19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:23

Joven pierde sus dos piernas tras ser atropellado por el tren en Antofagasta

El joven se habría acercado y luego tirado sobre la vía férrea en momentos que pasaba el ferrocarril.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con sus dos piernas amputadas resultó un joven que ingresó a la vía férrea frente al Hospital Regional de Antofagasta, siendo arrollado por el convoy.

El hecho se registró durante la madrugada de este sábado. De acuerdo a la empresa de ferrocarril, la tripulación redujo la velocidad y tocó dos veces el claxon de la locomotora para advertir su paso. No obstante, el peatón se tiró sobre la línea férrea, siendo atropellado.

Tras esto, la operación fue detenida, activando los protocolos de emergencia y seguridad, concurriendo al lugar personal de SAMU y Carabineros, priorizando la atención de la persona afectada.

Desde la empresa FCAB manifestaron su disposición a colaborar en la investigación de los hechos y así esclarecer las causas del accidente, además de informar que tanto el maquinista como su ayudante, fueron derivado para atención sicológica.

- Publicidad -

EN PORTADA