18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 19:00

Municipalidad de Antofagasta reabrirá sus puertas el próximo lunes

La atención de público, por el momento, quedará dispuesta entre las 8 y las 11 de la mañana, lo que puede variar de acuerdo a la contingencia sanitaria.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Municipalidad de Antofagasta, a través de su alcalde Wilson Díaz, directores y Asemuch, informó este viernes que tras una reevaluación a las medidas preventivas implementadas al interior de la casa consistorial, en el marco del COVID-19, se estableció que las condiciones se encuentran dadas para una apertura del edificio, acción que se concretará a contar de este lunes 11 de enero de 2021.

En este contexto, la atención de público, por el momento, quedará dispuesta entre las 8 y las 11 de la mañana, horario que se encuentra sujeto a la contingencia que actualmente enfrenta la comuna, la región y el país, producto de la pandemia. Pese a ello, se insiste en el llamado a la ciudadanía a que prefiera las vías digitales para realizar sus consultas y/o trámites.

En paralelo, indicaron que por instrucción del jefe comunal, la casa edilicia continuará con sus tareas permanentes de sanitizar cada una de las unidades municipales, de manera de otorgar una mayor seguridad, tanto a las y los funcionarios como a quienes concurren a efectuar alguna diligencia.

Finalmente, desde el municipio reiteraron el llamado al autocuidado de la comunidad, tomando todas las medidas instruidas por la autoridad sanitaria, tales como lavado frecuente de manos, uso de la mascarilla, tapando nariz y boca, además de mantener el distanciamiento y evitar asistir a lugares con aglomeración.

- Publicidad -

EN PORTADA