19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 05:20

Calama: Se detuvo a presunto grupo que se dedicaba a robar centros comerciales en la ciudad

A través de distintas diligencias, se logró establecer además que uno de los involucrados había llevado tres celulares a un local de servicio técnico para que sean desbloqueados, comprobándose que estos habían sido robados recientemente.

Lea también:

A través de diligencias investigativas desarrolladas por los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama, se logró identificar a un grupo de personas que se dedicarían a robar centros comerciales en la comuna, quedando al descubierto por el vehículo utilizado para los atracos y diferentes ilícitos.

Con la información que manejaban los oficiales, se logró encontrar el vehículo que correspondería a un modelo Terrano tipo camioneta de marca Nissan en color azul, en un supermercado. Momento en que se realizó un control de identidad a los ocupantes.

Éstos mantenían en su poder diferentes elementos comúnmente utilizados para el delito de robo, por lo que se procedió a detenerlos por infringir el Artículo 445 CP en flagrancia, quedando a disposición de la Fiscalía Local. En tanto, el vehículo fue dejado a cargo de aparcaderos municipales por orden del Fiscal de turno.

OTROS ILÍCITOS

Luego de la detención y en virtud de las fiscalizaciones realizadas por el equipo MEDBRO, se fiscalizó un local de servicio técnico de celulares y equipos electrónicos, encontrando un teléfono que mantenía encargo vigente por robo. Al solicitarse la documentación del celular se descubrió que quien había registrado el ingreso del equipo era uno de los detenidos en el supermercado.

A su vez, se logró establecer que este había llevado tres smartphones al local para que sean desbloqueados, los cuales fueron avaluados en $900 mil. Dicho esto, se incautaron y se ubicó a los legítimos propietarios.

- Publicidad -

EN PORTADA