Cae banda delictual dedicada a los portonazos, encerronas y abordazos en Calama

En base a las declaraciones de la víctima y testigos, se logró acreditar la participación directa de los detenidos, los que pasaron a control de detención esta mañana.

Mediante vigilancias discretas y seguimientos a bandas organizadas e identificadas, dedicadas a los delitos de Robos en modalidades de “portonazo”, “abordazos” y “encerronas”, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama, lograron detener a dos individuos que llevaban a cabo precisamente este delito en el sector poniente de la comuna.

Los oficiales se percataron de que uno de estos grupos, se encontraba cometiendo el delito flagrante de Robo con Intimidación. Los cuatro sujetos, a rostro cubierto, amedrentaron a la víctima con elementos contundentes, sustrayéndole una camioneta, en momentos en que la estacionaba en su domicilio particular.

Ante este hecho, los delincuentes huyeron del lugar, iniciándose una persecución policial por diversas calles de la comuna, finalizando al interior de la villa Oasis, lugar donde abandonaron el vehículo, para huir a pie por los pasajes de la citada población, lo que terminó con la  recuperación de la camioneta  sustraída y detención de dos de los sujetos.

Publicidad

En base a las declaraciones de la víctima y testigos, sumado al trabajo científico técnico en el sitio del suceso y el levantamiento de imágenes, se logró acreditar la participación directa de los detenidos en el presente ilícito, los que pasaron a control de detención esta mañana.