22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:15

Recuperan cuatro vehículos robados en Calama: uno de ellos había sido clonado

Lea también:

En el marco de la planificación operativa que desarrolla personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de la Prefectura El Loa, Carabineros recuperó cuatro vehículos robados -uno de ellos clonado en Santiago- y tomaron detenido a sujeto que era buscado por robo.

Es así como en calle Cobija con Yarú, personal de la SEBV, al fiscalizar un station wagon, establecen que las patentes presentaban encargo vigente por robo desde el 12 de abril, hecho registrado en la comuna de Providencia, Región Metropolitana. De esta manera se estaría ante la presencia de una “clonación”, modus operandi que se utiliza para dar una segunda identidad al vehículo sustraído. A causa de este procedimiento, se detuvo al conductor identificado como ADPA, 23 años, chileno, con antecedentes por receptación, daños, y riña pública

Sumado a esta recuperación, concretaron el hallazgo de 3 vehículos, uno en pasaje Aymani y otro en calle Hurtado de Mendoza con Sofía, correspondientes a una camioneta Toyota Hilux y un Subaru Impreza respectivamente. Ambos mantenían encargo del 29 de abril por robo con intimidación. Asimismo, otra camioneta Toyota Hilux, la cual había sido robada el 24 de abril, fue recuperada en su hallazgo en el sector de Lomas Bayas.
Todos los vehículos fueron devueltos a sus respectivos propietarios.

Sumado a esto y en el marco de los despliegues de la SEBV en av. Granaderos con Av. Prat, fue detenido GPPP de 47 años, quien al ser fiscalizado presentaba una orden vigente por ROBO EN BIENES NACIONALES DE USO PUBLICO, emanada por Juzgado de garantía de Calama. El hombre que se encontraba transitando en horario de toque de queda al momento de ser sorprendido por Carabineros, pasa a control de detención.

- Publicidad -

EN PORTADA