19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 12:58

Mujer que quemó a reconocido artista de Calama fue dejada en prisión preventiva

La imputada, de 36 años, arrojó combustible a la víctima para luego prenderle fuego. Debido a la extrema gravedad de las quemaduras, la víctima falleció casi un mes después del ataque.

Lea también:

La Fiscalía Local de Calama informó durante este miércoles la formalización en contra de la imputada B.A.T.D. por su presunta autoría en el delito de homicidio, quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Esta habría arrojado combustible sombre la víctima, un conocido artista calameño, causándole graves quemaduras que lo llevaron a la muerte.

LOS HECHOS

De acuerdo a los antecedentes, los hechos se registraron en horas de la mañana del día 25 de junio del 2020, cuando la acusada concurrió hasta una parcela ubicada en las afueras de la comuna loína, en donde solicitó a uno de los dependientes que vaya en búsqueda de la víctima.

En el lugar, la mujer esperó al artista que llegó alrededor de las 12:00 horas, acusándolo del robo de cámaras y focos de los puntos de venta de droga, procediendo a amenazarlo con que lo quemaría vivo. Acto seguido, B.A.T.D. arrojó sobre el cuerpo del hombre líquido acelerante y lo encendió de manera inmediata.

La víctima huyó, siendo observado por un tercero quien lo ayuda logrando apagar el fuego, para finalmente ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas y posteriormente al Hospital de Antofagasta, donde por la extrema gravedad de sus quemaduras es enviado hasta la Posta Central de Santiago, perdiendo la vida el 15 de julio del mismo año.

INVESTIGACIÓN

La muerte del artista, reconocido por su participación en diversas agrupaciones musicales y animación de eventos, dio origen a una extensa investigación y una serie de diligencias llevadas a cabo por los detectives de la Brigada de Investigación Criminar de la PDI Calama en conjunto con la Fiscalía Local de la comuna, logrando posicionar a la mujer, de nacionalidad chilena y de 36 años, en el sitio del suceso.

Motivo de esto, se solicitó una orden de detención en su contra por ser la presunta responsable del homicidio. Pasando a ser detenida el día martes recién pasado en pleno centro de Calama.

CONDENA

El Tribunal de Garantía de la ciudad, aplicó a la imputada la máxima medida cautelar de prisión preventiva por el delito de homicidio calificado contra la víctima, en grado consumado, siendo considerada un peligro para la seguridad de la sociedad. En tanto, se fijó un plazo legal para investigar el caso.

- Publicidad -

EN PORTADA