17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:59

Calama: Han detenido a 57 personas involucradas en “portonazos” y “encerronas” en lo que va del año

Según lo señalado por PDI, esta labor ha permitido poner a disposición de los tribunales no solo a quienes realizan estos actos, sino a quienes colaboran y prestan ayuda a estas bandas en la capital loína.

Lea también:

Uno de los delitos que más se ha incrementado en los últimos años en la Provincia de El Loa ha sido el Robo con Violencia en su modalidad de encerronas, portonazos y otros de similares características, que han sido investigados por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama.

En lo que va corrido del año, esta unidad especializada ha debido redoblar esfuerzos para enfrentar este flagelo, lo que se ha traducido en un intenso trabajo, cuyos resultados se traducen en más de 57 detenidos, en distintos procedimientos y 16 vehículos recuperados.

Para el jefe de esta unidad, subprefecto José Brevis Gutiérrez, se trata de una labor que tiene muchas complejidades, pero que se ha enfrentado a través de un completo despliegue de la unidad, individualizando zonas, además de bandas dedicadas y rutas de escape, lo que ha permitido ir disminuyendo la acción de los delincuentes.

El oficial destacó la labor conjunta que se ha llevado a cabo con la Fiscalía Local de Calama, realizando un detallado trabajo científico y técnico, que se ha traducido resultados objetivos, que han permitido poner a disposición de los tribunales no solo a quienes realizan estos actos, sino a quienes colaboran y prestan ayuda a estas bandas en la capital loína, agregó el oficial.

- Publicidad -

EN PORTADA