¡Indignante acto!: Cuartel de Bomberos de Antofagasta sufrió violento ataque

"Estas acciones las repudiamos completamente, ya que todo lo que tenemos como Bomberos nos ha costado mucho trabajo" comentó la directora de la 8° Compañía.

En horas de la madruga, Cuartel de Bomberos de Antofagasta ubicado en calle Montegrande, sufrió un violento ataque por parte de un individuo que ingresó al lugar vulnerando la entrada con el lanzamiento de una piedra de grandes proporciones.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la directora de la Octava Compañía, Fernanda Ogalde, el hecho se registró a las 03:15 am, cuando un delincuente lanzó una piedra dañando las puertas de la entrada del cuartel, aprovechando la instancia para vulnerar la privacidad del sitio y entrar.

Esto ocurrió mientras los voluntarios se encontraban en las habitaciones del segundo piso, quienes al escuchar el fuerte ruido se dirigieron a revisar las dependencias encontrándose con el sujeto, el cual se dio a la fuga siendo alcanzado por el capitán y personal de bomberos presente.

Publicidad

De esta forma el hombre quedó en manos de la 2° Comisaría de Carabineros, ubicada a un lado del cuartel, mientras que la puerta de entrada del espacio quedó totalmente destruida.

Estas acciones las repudiamos completamente, ya que todo lo que tenemos como Bomberos nos ha costado mucho trabajo. Esperamos que este hecho sea aislado y no se vuelva a repetir…“, finalizó la encargada.