17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:15

Calama: Dos sujetos fueron detenido tras sorprender nuevo caso de tráfico de migrantes

Lea también:

Dos sujetos fueron detenidos por tráfico de migrantes en procedimiento adoptado por Carabineros del Retén Inacaliri (F) de la 1ª Comisaría de Calama. De acuerdo a los antecedentes cerca de las 17:00 horas de este sábado 7 de agosto, Carabineros de frontera realizaba patrullajes por la ruta internacional 21Ch, a la altura del kilómetro 75, cuando notaron dos vehículos que transitaban en dirección a Calama.

Al efectuar una fiscalización verifican que en el primer vehículo viajaban 7 personas todas de nacionalidad boliviana más el conductor y el segundo llevaba 8 ocupantes de la misma nacionalidad, más el conductor. Y al corroborar la identidad de los pasajeros se establecen que habrían ingresado de manera irregular al país cancelando una determinada suma de dinero a los conductores por lo que los dos son detenidos por tráfico de migrantes.

Por lo que los 13 ocupantes de los vehículos, todos mayores de edad, son entregados al Departamento de Extranjería de la PDI. En tanto,los imputados, ambos de nacionalidad boliviana con residencia definitiva en el país, pasan a control de detención y los vehículos son incautados.

- Publicidad -

EN PORTADA