21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:30

Calama: Condenan a 10 años de presidio para autor de homicidio en plena vía pública

Luego de más de dos años del hecho, el imputado que causó muerte a otro sujeto tras herirlo con un arma cortopunzante en una discusión en calle Granaderos, recibió la pena y su ADN será incluido en el registro nacional de condenados.

Lea también:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama, dictó la condena de 10 años y un día de presidio efectivo en contra de Marco Antonio Vega González, por su calidad de autor en el delito de homicidio simple perpetrado en febrero del 2019 en la comuna.

A través de un fallo unánime, se aplicó además la inhabilitación absoluta perpetua para optar a cargos y oficios públicos, así como también para profesiones titulares mientras dure su condena. Asimismo, se tomará una muestra biológica del imputado para incluir su ADN en el registro nacional de condenados.

HECHOS

Según acreditó el tribunal, en horas de la madrugada del 24 de febrero del 2019, el acusado y la víctima, Esteban Ruiz, se encontraban en calle Granaderos de la ciudad de Calama, cuando se produjo una discusión entre ambos, en donde Vega González procedió a agredir a Ruiz con un cuchillo.

El homicida escondió el arma fatal bajo un automóvil y se fue caminando, mientras que la víctima fue trasladada hacia el servicio de urgencias del hospital local, donde pese a los esfuerzos del personal perdió la vida a las 07:25 de la mañana.

- Publicidad -

EN PORTADA