Extienden convocatoria para que estudiantes participen en consejo sobre ciencia y tecnología

Hasta el 23 de agosto, estudiantes de quinto básico a cuarto medio podrán inscribirse en el Consejo Estratégico de Ciencia y Tecnología Estudiantil, CECyTE 2021 de Explora Región de Antofagasta.

Con el objetivo de generar redes, promover y valorizar la ciencia y tecnología en niños, niñas y jóvenes, el PAR Explora Antofagasta abrió su convocatoria para CECyTE 2021, una instancia donde las y los estudiantes podrán integrarse en la discusión de temáticas como descentralización, educación, redes de transferencia tecnológica, estrategias comunicacionales y redes de colaboración.

La actividad se llevará a cabo durante el segundo semestre del 2021 de manera remota, y podrán inscribirse desde el 2 al 23 de agosto, estudiantes que cursen de quinto básico a cuarto medio de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares de la Región de Antofagasta.

Karen Centellas, Encargada de Vinculación y Valoración de Explora Antofagasta hace un llamado a todos los estudiantes “interesados en conversar y debatir acerca de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación a inscribirse en esta actividad que busca generar acuerdos y propuestas que serán presentados en una convención a distintos actores de la región: autoridades, académicos, líderes comunicacionales y activistas sociales. Con la intención de transmitir la discusión realizada en CECyTE y así trabajar en conjunto los estudiantes con distintos sectores de la región”.

Publicidad

Las y los interesados, deben inscribirse a través de la página web de Explora Antofagasta: https://www.explora.cl/antofagasta/ y seguir atentamente las redes sociales del Proyecto.