Sismo de magnitud 5,1 sacudió a la región de Antofagasta

Centro sismológico nacional cifró inicialmente el movimiento telúrico en una magnitud de 5.4, la que luego corrigió a 5.1. Descartaron posibilidad de tsunami en las costas del país.

Un sismo de menor intensidad se registró la madrugada de este lunes 16 de agosto en la región de Antofagasta, siendo percibido mayormente en la capital regional con más ruido que movimiento, despertado a varios antofagastinos que descansaban en ese momento.

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional el movimiento telúrico se registró a las 3:01 horas de este lunes y tuvo una magnitud cifrada preliminarmente en 5,4 grados localizado a 34 Kms al Este de Antofagasta y con una profundidad de 60 kilómetros. Posteriormente el Centro Sismológico Nacional corrigió esta magnitud a 5,1.

Asimismo, de acuerdo a ONEMI se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. 

Publicidad

En tanto, el SHOA indicó que que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Las intensidades con que fue percibido el sismo en la escala de Mercalli fueron las siguientes:

Región: Antofagasta

Antofagasta:

IV

Calama:

II

Mejillones:

III

Taltal:

II

Tocopilla:

III