22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:31

“Aves del Desierto”: Desarticulan banda dedicada a los portonazos y encerronas en Calama

Los seis integrantes de la organización, de entre 16 y 21 años, ya contaban con antecedentes penales de distintos tipos.

Lea también:

Tras casi cinco meses de investigación, personal de la Prefectura de El Loa logró desbaratar organización criminal dedicada a portonazos y robos con intimidación en la comuna de Calama.

Con los antecedentes manejados, carabineros de la SEBV coordinó un operativo con apoyo del GOPE y personal especializado de Santiago, Antofagasta e Iquique, realizando seis allanamientos en distintos puntos de la ciudad loína; encontrando partes de vehículos con encargo por robo, armas, drogas, celulares, entre otros elementos relacionados al ilícito.

Al respecto, el Delegado Presidencial, Daniel Agusto señaló “aquí hay una organización que efectivamente está articulada, hay munición de guerra, hay armas que fueron incautadas, hay una serir de llaves, de elementos que han sido utilizados por estos sujetos que, efectivamente han efectuado estos robos, muchas veces ocupando la violencia o robo con intimidación”.

“AVES DEL DESIERTO”

La banda, constituida por seis personas de entre 16 y 21 años, se dedicaba principalmente a la sustracción de camionetas, especialmente de la maraca Toyota, modelo Hilux, para posteriormente venderlas de manera ilegal en Bolivia.

Cabe destacar que todos los detenidos pasaron a control de detención, considerando que ya contaban con antecedentes penales por distintas causas. Ante esto, el Fiscal Kefe de Calama, Cristian Aliaga, señaló que de los seis imputados, los mayores de edad quedaron en prisión preventiva, mientras que los menores en internación provisoria.

- Publicidad -

EN PORTADA