21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:07

Calama: Sujeto de 20 años fue condenado a 15 años de presidio por homicidio simple y porte de arma de fuego

En el crimen, participó también un menor de edad que fue quien ejecutó los disparos en contra de la víctima, recibiendo una condena total de 6 años de internación en régimen cerrado y semicerrado.

Lea también:

La Fiscalía Local de Calama informó ante el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad, la realización del juicio oral en contra del acusado Brandon Lee Bustos Bustos, de 20 años y nacionalidad chilena, por los delitos de homicidio simple y tenencia de arma de fuego, por los que fue condenado a un total de 15 años de presidio.

LOS HECHOS

A raíz de una investigación dirigida por el Fiscal Adjunto Víctor Ravello en colaboración con la Bicrim de la PDI de Calama, se acreditó que cercano al mediodía del 29 de septiembre del 2020, la víctima conducía un vehículo en la intersección de Eleuterio Ramírez con Río de Janeiro, donde al llegar al disco pare apareció un segundo automóvil manejado por Brandon Lee Bustos.

El acusado iba acompañado de otro, menor de edad, quien perpetró varios disparos en contra de la víctima para luego huir del lugar. En tanto, el afectado fue trasladado por su copiloto hasta su domicilio para luego llevarlo hasta el SAR Alemania y posteriormente al Hospital Carlos cisterna donde finalmente falleció por la gravedad de sus heridas.

Finalmente, tras el estudio de los hechos se logró dar con el domicilio de Bustos quien fue detenido el 06 de noviembre del 2020, asimismo se encontró el arma de fuego utilizada en el crimen dentro de la vivienda.

CONDENA

El sujeto de 20 años recibió la condena de 12 años de presidio mayor en su grado medio por el delito consumado de presidio simple y de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo por el delito de tenencia de arma de fuego consumada.

Mientras que el menor de edad que le acompañaba, fue condenado a 4 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, como autor del delito consumado de homicidio simple y 2 años de internación en régimen semi cerrado.

- Publicidad -

EN PORTADA