#JusticiaParaRobin: Comenzó la fase final del juicio por la muerte de Robinson Gómez en Calama

Durante la mañana de este martes 28 de septiembre, familiares y amigos del joven de 27 años que perdió la vida tras ser arrollado por un camión durante el paro nacional del 12 de noviembre de 2019, se reunieron en las afueras del Tribunal de Juicio Oral de la comuna para pedir justicia.

Robinson Gómez, joven de 27 años, se encontraba en la madrugada del 12 de noviembre de 2019 participando de un corte de ruta en el camino hacia San Pedro de Atacama, a raíz del Paro Nacional que vivía el país debido al descontento hacia el actual gobierno.

Momento en que fue atropellado por un camión que se dirigía hacia San Pedro de Atacama, y que luego de las investigaciones posteriores, arrojaron que el conductor iba a exceso de velocidad por la ruta. Según lo informado por el Ministerio Público de Antofagasta, en ese entonces, el conductor del vehículo, un camión 3/4, no habría alcanzado a detenerse, provocando el atropello.

Finalmente, el joven tuvo que ser trasladado por los otros manifestantes al Hospital de Calama, lugar en el que más tarde falleció. En tanto el conductor, pasó a una audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Calama, donde quedó con las cautelares de firma semanal y arraigo nacional.

Fotografía de Periódico La Noche

Después de casi dos años de haber ocurrido la muerte del joven, este 28 septiembre continúa el juicio en el Tribunal de Juicio Oral en Calama. Asimismo, cabe señalar que el Ministerio Publico se declaró no competente en este juicio, por lo que la familia de Robinson Gómez ha debido actuar como querellante y asumir los costos del proceso judicial.

Bajo este contexto, familiares y amigos del joven, hicieron un llamado a manifestarse desde las 10:00 hrs. en las afueras del Tribunal de Calama, ubicado en avenida Grecia 1179, para pedir justicia para Robinson Gómez.  

En el lugar, sus cercanos continúan exigiendo #JusticiaParaRobin, indicando “Hoy día es el juicio y mañana sigue, así que la gente que quiera venir a apañar igual estamos afuera del Tribunal de Calama, así que bienvenidos sean y por favor apoyen la causa, prendan una velita, tiren buenas intenciones para que sea un juicio justo para nuestro compañero“, según se dejó escuchar en la transmisión en vivo realizada por Prensa Capucha Calama en el sitio.