17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 21:54

Brutal femicidio: En prisión preventiva quedó sujeto acusado de asesinar a joven madre en Antofagasta

El hecho ocurrió el 24 de septiembre, alrededor 23:30 horas, en donde el imputado habría agredido a su expareja con 37 heridas cortopunzantes, las que le causaron la muerte por una hipovolemia aguda severa.

Lea también:

La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó investigación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra del imputado J.P.F.P (40 años), por su presunta autoría de los delitos de femicidio y amenazas simples (ambos en grado consumado) de su ex conviviente (37 años) y madre de sus hijos.

Respecto al hecho, el Fiscal Adjunto de Antofagasta, Daniel García Hernández, señaló que tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que el imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

LOS HECHOS

Alrededor de las 23:30 horas del viernes 24 de septiembre de 2021, al interior del inmueble ubicado en calle Serrano 953 de la ciudad de Antofagasta, el imputado habría sostenido una discusión motivada por celos con su exconviviente, y madre de dos hijos en común, que provocó la ofuscación de J.P.F.P., quien agredió a la víctima con golpes de puño para luego, con la finalidad de darle muerte, acometerla en reiteradas ocasiones con puñaladas con dos armas blancas.

Debido a acciones defensivas de la víctima, se rompieron las empuñaduras de los cuchillos utilizados por el imputado, quedando una de las hojas clavada en la zona torácica de la joven, por lo que J.P.F.P. tomó un tercer cuchillo, ocasionándole a su expareja un total de 37 heridas cortopunzantes, las que le causaron la muerte por una hipovolemia aguda severa.

Tras la agresión, el imputado salió de la habitación, siendo observado por otros residentes del inmueble, entre ellos la víctima del delito de amenazas, a quien J.P.F.P apunta con un dedo y advirtió: “Tú serás el segundo”.

Cabe destacar, que el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 100 días para el caso.

FEMICIDIOS 2021

Lamentablemente, este nuevo caso, aumenta la lista de mujeres víctimas de femicidio en lo que va de este año 2021. Según lo señalado por la Fiscalía de Antofagasta, durante el 01 de enero del 2021 al 21 de septiembre del mismo, han ingresado cuatro casos en Antofagasta. De estos, dos han sido formalizados y dos se encuentran en investigación.

Asimismo, durante el mismo periodo, se han logrado seis condenas, correspondientes a casos ocurridos en años anteriores.

Finalmente, se informa que a la fecha se encuentran ocho casos vigentes respecto a esta materia, lo cual abarca hechos de este año, como de años anteriores.

- Publicidad -

EN PORTADA