17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 23:22

Crisis migratoria: Controlan a 102 extranjeros por ingreso clandestino al país en Calama

Mayoritariamente se trataba de personas de nacionalidad boliviana, dominicana, colombiana y venezolana, algunos con niños, niñas y adolescentes. Un total de 95 personas fueron denunciadas a la autoridad sanitaria para ser derivados a residencias sanitarias.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Calama realizaron este jueves una fiscalización en el terminal de buses de la ciudad de Calama que permitió controlar a 102 ciudadanos extranjeros que ingresaron de manera clandestina a territorio nacional.

Estas personas se trasladaban en diferentes buses con destino a la zona central cuando fueron controlados por los oficiales de esta unidad, pudiendo corroborar que 95 de ellos eran infractores al Art. 69 de la Ley de Extranjería.

Los oficiales cursaron las correspondientes 95 denuncias a la Autoridad Administrativa, además se dio cuenta a la Autoridad Sanitaria para la toma de test de antígeno conforme a los protocolos dispuesto para estos casos.

También se coordinó con el mismo personal de la Seremi de Salud para el ingreso de los extranjeros que iban con familias y Niños, niñas y adolescentes hasta una residencia sanitaria para iniciar su proceso de cuarentena.

- Publicidad -

EN PORTADA