14.6 C
Antofagasta
Domingo 29 de Mayo del 2022 01:56

Cuatro procedimientos en la Ruta B25 que une Calama con Sierra Gorda: Sacan de circulación 200 mil dosis de drogas

Las dosis de drogas eran transportadas en buses interurbanos y un automóvil, drogas que fueron detectados gracias al apoyo de los canes detectores Foxy y Einer.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En cuatro procedimientos concretados en la Ruta B25 que une Calama con Sierra Gorda, Carabineros del OS7 de la Prefectura de El Loa ha incautado entre el viernes y la madrugada de hoy 11 de abril más de 90 kilos de drogas, entre pasta base de cocaína, ketamina y marihuana creepy.

Según explicó el coronel Farid Sales, jefe de operaciones de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta estos resultados responden a una planificación operativa del OS7 que apunta a evitar el tráfico de drogas a otros puntos del país, generándose servicios efectivos en lo que se conoce como segunda línea de control que son rutas y caminos.

En esta oportunidad los procedimientos correspondieron al hallazgo de casi 200 mil dosis de drogas, que eran transportadas en buses interurbanos y un automóvil, drogas que fueron detectados gracias al apoyo de los canes detectores Foxy y Einer.

En este sentido el coronel Sales señaló que estos controles se intensificarán esta semana ante un nuevo fin de semana largo.

Respecto a los procedimientos en específico, el primero se concretó el viernes pasado donde Carabineros del OS7 El Loa con apoyo de personal del Retén de Sierra Gorda concretan el hallazgo de un automóvil con 56 kilos 826 gramos de marihuana creepy, pasta base y ketamina, además se incauta 1 arma de fuego y municiones.

Segundo procedimiento se materializa durante el sábado cuando Carabineros de El Loa fiscaliza un bus interurbano, concretando el hallazgo de 4 kilos 314 gramos de pasta base de cocaína y marihuana.

Los otros dos procedimientos, se registran de la misma forma, es decir controles a buses interurbanos en la ruta B-25, en los cuales se incautan 28 kilos 898 gramos de marihuana.

Cabe destacar que en lo que va del 2022 la Prefectura de El Loa aumento en un 4% la incautación de drogas en comparación al 2021, contabilizando este año 670 kilos 308 gramos.

- Publicidad -

EN PORTADA