17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 19:37

Bono Invierno: ¿A quiénes le corresponde recibirlo?

Se acerca el invierno y con él el Bono con el mismo nombre, que llega a prestar apoyo a pensionados y pensionadas del país, a través de un monto entregado por única vez junto al pago de la pensión de mayo 2022.

Lea también:

Se acerca el invierno y con él el Bono con el mismo nombre, que llega a prestar apoyo a pensionados y pensionadas del país, a través de un monto entregado por única vez junto al pago de la pensión de mayo 2022. Siendo importante aclarar que este no es considerado como parte del dinero que reciba la persona por el Aporte Solidario de Vejez (APSV) o la Pensión Garantizada Universal (PGU).

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL BONO INVIERNO?

Este beneficio a personas de 65 años de edad o más ya cumplidos hasta el 01 de mayo del 2022, que tengan una personas igual o inferior mínima de vejez vigente para mayores de 75 años ($182.167 pesos, sin incluir monto del APSV o PGU en caso que corresponda).

Asimismo, los pensionados o pensionadas deberán pertenecer a alguna de las siguientes instituciones: Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Dipreca, Capradena o mutualidades de empleadores.

A su vez, pensionados/as del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o APSV y beneficiarios de la PGU.

¿QUIÉNES NO SON BENEFICIARIOS?

Aquellos y aquellas que no califican para recibir el bono, son quienes reciban pensiones del artículo 1 y pensionados de viudez de la Ley Valech, Titulares del Subsidio Discapacidad Mental y Titulares de indemnización de carbón.

Para conocer más detalles; como dónde hacer el trámite o bien el marco legal y otros detalles, puedes hacer Click Aquí.

- Publicidad -

EN PORTADA