20.7 C
Antofagasta
Miércoles 25 de Mayo del 2022 16:36

¡Excelente iniciativa!: Inauguran farmacia para adultos mayores y usuarios con necesidades especiales en Calama

En una primera etapa de funcionamiento de esta nueva farmacia, que se encuentra en el zócalo del hospital, se entregarán medicamentos para tratamientos anticoagulantes, para la diabetes y enfermedades relacionadas con problemáticas oftalmológicas y urológicas, aumentando las especialidades de forma gradual.

Lea también:

Una excelente noticia para gran parte de la población Calameña se dio a conocer este lunes, se trata de una farmacia exclusiva para adultos mayores y usuarios con necesidades especiales, la que fue inaugurada en el zócalo del Hospital Dr. Carlos Cisternas. Esta surge con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad loína, especialmente a los abuelitos y personas en situación de discapacidad o con movilidad reducida.

Al respecto, el Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, expresó “estamos muy felices con esta iniciativa que nació de parte de la señora María Guerra, integrante de nuestro Consejo de Sociedad Civil (COSOC), porque para nosotros es súper importante escucharlos para saber qué necesitan de nosotros y cómo podemos mejorar la calidad de la atención. Esta idea nació de ellos y nosotros como equipo directivo, lo tomamos porque teníamos la necesidad de mejorar la entrega de medicamentos“.

Esto considerando que en su momento la demanda por medicamentos fue muy alta, viendo grandes problemas con la entrega de medicamentos “hubo un minuto que teníamos horas de espera dentro de hospital, por lo tanto esto también viene a resolver la necesidad de la población en general” argumentó.

Por su parte, la integrante del Consejo de Sociedad Civil (COSOC), María Guerra, se manifestó emocionada por la iniciativa, asegurando que era “necesario porque no van a estar mucho de espera, porque que hay personas que no pueden estar mucho sentadas o mucho paradas y entonces así es más expedita la atención“.

LA NUEVA FARMACIA

En una primera etapa de funcionamiento de esta nueva farmacia, que se encuentra en el zócalo del hospital, se entregarán medicamentos para tratamientos anticoagulantes, para la diabetes y enfermedades relacionadas con problemáticas oftalmológicas y urológicas, aumentando las especialidades de forma gradual.

De esta forma, habrán dos farmacias para la entrega de medicamentos dentro del recinto hospitalario, una de éstas exclusiva para el grupo mencionado, esperando así agilizar la atención. Donde además, según explicó el director del mismo, “No tendrán que pagar por recaudación, nuestros adultos mayores tienen un beneficio que es el no pago de ello, sobre todo con medicamentos que son crónicos, por lo tanto en ese sentido, vamos a facilitarles los trámites“.

Asimismo, cabe destacar que si otra persona, no adulto mayor ni alguien con necesidades especiales, va a buscar los medicamentos, tendrá que asistir a la otra farmacia presente en el lugar. Ya que esta sería únicamente para este grupo.

El primer usuario en hacer uso de este servicio fue Pedro Espinoza, quien se mostró muy satisfecho por la atención recibida y señaló que “encuentro estupendo que el adulto mayor esté tirando para arriba, porque ya conseguimos la sala de descanso y ahora la farmacia, lo que es muy bueno“.

Excelente iniciativa valorada ampliamente por la comunidad loína, esperando que se replique en los distintos espacios públicos dando facilidad y prioridad a quienes más lo requieren.

- Publicidad -

EN PORTADA