19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:04

¡Ya está operativa!: Abrió la primera despensa de alimentos gratuita para adultos mayores

No se necesita postular para acceder al beneficio, solo acercarse a Dideco de Calama e inscribirse con el Carnet de Identidad. Mientras que si la persona no puede llegar hasta el lugar, otro puede hacer el trámite con la fotocopia del carnet y la caja de alimentos llegará a su hogar.

Lea también:

Este martes 24 de mayo fue inaugurada la primera Despensa Social en Calama, espacio único de estas características en el norte grande, donde se hace entrega de alimentos y productos de primera necesidad a todas las personas desde los 60 años en adelante.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Eliecer Chamorro, comentó “Queremos agradecer al equipo de Dideco, que tuvo una lectura ciudadana que tomó la decisión de entregar una canasta básica importante de mercadería de alimentos a todas las personas mayores de la ciudad de Calama, es una muy buena solución provisoria para lo que estamos viviendo en estos momentos”, señaló frente al alza de los valores de los alimentos y las bajas pensiones que reciben algunos adultos mayores.

Por su parte, Irene Alfaro Cortez, directora de DIDECO, valoró la inauguración, indicando que “Este es un gran día para las personas mayores y para el municipio también, iniciativa inédita, algo innovador, estamos entregando un aporte, una contribución a las personas mayores que viven en nuestra comuna en forma gratuita y eso se debe celebrar“.

Asimismo, Ana Concha Moscoso, Presidenta de la Unión Comunal Adulto Mayor, manifestó que esta iniciativa “Es una gran ayuda y eso se lo debemos al Alcalde, porque están tan caras las cosas, hay mucho adulto mayor que no trabaja, enferma y para eso, es muy bienvenida esta caja”.

“En el caso de aquellos que no puedan venir porque tienen dificultades en su movilidad, o algún grado de independencia moderada o severa, el municipio va a concurrir hasta su domicilio para la entrega de alimentos”, finalizó Alfaro.

HORARIOS

La inscripción se hará por medio de DIDECO, ubicado en Vicuña Mackenna #1898, desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, siendo el único requisito llevar la cédula de identidad. Mientras que, en caso de presentar problemas de movilidad, puede ir un representante de quien desea inscribirse con la fotocopia de la cédula de identidad, y llegará el beneficio al domicilio de la persona inscrita.

- Publicidad -

EN PORTADA