19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:28

Calama realizó catastro de músicos y bandas locales para difundir su arte a nivel nacional

A través del primer ciclo de “Sesiones Audiovisuales para el Catastro de Bandas y Artistas de Calama”, se registró a 7 bandas, 1 dúo y 1 solista local, con quienes desarrollaron un trabajo audiovisual que contó con un magazine musical en vivo y una puesta en escena impecable por parte de los artistas.

Lea también:

Después de tres días de intensas grabaciones, la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo finalizó el primer ciclo de las “Sesiones Audiovisuales para el Catastro de Bandas y Artistas de Calama”, un compromiso adquirido con los músicos de la comuna, que busca poder potenciar y difundir el talento artístico de la comuna.

Durante las jornadas, el departamento de Gestión y Proyección Cultural junto el equipo de comunicaciones de la entidad cultural, realizó este registro a 7 bandas, 1 dúo y 1 solista local, con quienes desarrollaron un trabajo audiovisual que contó con un magazine musical en vivo y una puesta en escena impecable por parte de los artistas.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, destacó el cumplimiento del compromiso alcanzado con los artistas de la ciudad. “El compromiso era hacer el catastro y después valorarlos con un material audiovisual, que es el que estamos realizando ahora. Son 9 bandas que están participando en esta actividad, tres días de intenso trabajo aquí en el Teatro Municipal y lo más importante es que las bandas están contentas porque se les ha tomado en cuenta primero y segundo ellos pueden potenciar y mostrarse Chile en diferentes ocasiones”.

Este trabajo audiovisual será publicado a través de un catálogo en la página web de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y sus redes sociales, además de ser enviado a diferentes corporaciones culturales del país, con la finalidad de que los artistas locales sean considerados en las diferentes actividades que se realicen a nivel nacional.

Producción Audiovisual

Para la elaboración de estas “Sesiones Audiovisuales para el Catastro de Bandas y Artistas de Calama”, se utilizó un importante equipo técnico, que incluyó la participación de un Técnico en Sonido y tres Comunicadores Audiovisuales, además de un equipo que se encargó de la instalación de las bandas y artistas de la comuna.

Además de este grupo de personas, también se puso a disposición de esta producción equipos  técnicos como tres cámaras profesionales, dos Go Pro, una cámara DSLR con teleobjetivo, una mesa de dirección de televisión y una mesa de sonido con 32 canales, todos estos equipos facilitarán la post producción que se realizará con el material obtenido.

Diego González Castillo, Jefe del Departamento de Gestión y Proyección Cultural, destacó “hemos grabado un total de nueve bandas con distintos géneros, hay género urbano, género rock, hasta un grupo cuequero tenemos en esta ocasión y todo este trabajo tiene como finalidad hacer un seguimiento al catastro de bandas con esta grabación de manera profesional, con grabación de audio y de video para posteriormente pasarlo al catálogo de bandas que vamos a tener en la corporación y además que esta música sea transmitida en recintos administrados por la corporación como el Parque El Loa”.

Las bandas participantes en este registro fueron: Chupacabra, Loy Rivera, Segundo Expresso, Noster, Alpaca Espacial, Cegui, Los Pitucos, De la Flow y Cara Sucia, todas con trabajos propios de origen 100% local. Importante destacar que éste es el primer registro que se realiza a las bandas y artistas de Calama, ya que la entidad cultural ya se encuentra trabajando en una próxima producción que incluirá a otros talentos locales que se inscribieron en el Catastro de Bandas realizado durante este año.

- Publicidad -

EN PORTADA