18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:54

Municipalidad de Calama anuncia querella por incendio intencionado en sector Rescon

Preliminarmente, habría un sospechoso que "ha estado rondando el lugar y que estaría provocando incendios en varios lugares de la ciudad", informó la administradora municipal Alejandra Álvarez.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una querella criminal anunció este lunes la Municipalidad de Calama, en contra de quienes resulten responsables de los focos incendiarios intencionados en el sector de Residuos de Construcción (Rescon) de la comuna.

Es por ello que, por instrucción del alcalde Eliecer Chamorro, se desplegaron equipos humanos, logísticos y técnicos al lugar, además de recuperar maquinarias sin uso desde hace cinco años, para apoyar a controlar el fuego.

Al respecto, la administradora municipal de Calama Alejandra Álvarez, comentó que desde el pasado viernes 11 de noviembre, se ha trabajado en el sector en “evitar la propagación y contener la emanación de gases y el humo que hemos visto en la ciudad. Lamentablemente es un sector bastante complejo de llevar por el mal comportamiento de las personas inescrupulosas que dejan residuos que no corresponden a Rescon y, por otro lado, personas que de una manera mal intencionada están generando estos focos de incendio”.

Focos que se han controlado gracias a que “se bajaron las alertas de viento para estos días”, agregó, lo que permitiría “trabajar con mejor libertad para poder contener cualquier otro foco de incendio”.

En cuanto a la querella, “hemos recibido denuncias de una persona que ha estado rondando el lugar y que estaría provocando incendios en varios lugares de la ciudad. Nosotros tenemos que corroborar eso. Recibimos la denuncia pero nos faltan los registros. Y si esto se llega a comprobar e identificamos a quien esta provocando esta afectación, vamos a tomar todas las acciones del caso”, cerró la autoridad.

- Publicidad -

EN PORTADA