20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:45

Detectan más de 20 kilos de drogas en dos días de controles carreteros desde garita provisoria en la región de Antofagasta

El can Fusy ha desempeñado una labor fundamental en el combate contra el narcotráfico.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dos importantes hallazgos de droga ha realizado el equipo del OS7 de Carabineros, teniendo como protagonista a Fusy, que ha logrado alertar la presencia de equipaje cargado de droga en buses interprovinciales. Sólo en dos días se ha encontrado más de 20 kilos de drogas.

El primer hallazgo, se realizó este lunes 28 de noviembre cerca del mediodía, cuando al controlar un bus con destino Santiago, Fusy alertó a los uniformados de la presencia en el portaequipaje de un bolso azul que en su interior contenía 10 kilos 700 gramos de pasta base de cocaína.

Mientras que, el segundo hallazgo lo realizaron este martes 29 de noviembre, encontrando una maleta que contenía 15 paquetes de clorhidrato de cocaína, equivalente a 30 mil dosis avaluada en 150 millones de pesos.

En ambas acciones Fusy tuvo un rol protagonista “el can detector Fusy constantemente apoya los servicios policiales en este tipo de controles y gracias a su entrenamiento ha encontrado bastante droga durante el año. Estas acciones se enmarcan dentro de los servicios preventivos que constantemente realiza Carabineros de Chile para combatir el flagelo de la droga”, precisó el subprefecto de los Servicios, Juan Abarca.

Entre ambas acciones se sacó de circulación 26 kilos 300 gramos de droga.

- Publicidad -

EN PORTADA