19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:00

Detienen a presuntos autores de robo con homicidio a repartidor de gas en Calama

Ambos sujetos fueron puestos este domingo a disposición del Juzgado de Garantía de Calama.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Calama en coordinación con la Fiscalía Local, pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de la capital loína a los dos presuntos autores de un robo con homicidio ocurrido el 14 de enero.

La detención se logró luego de un intenso trabajo científico técnico, realizado por parte del grupo de Homicidios de la BICRIM Calama, quienes iniciaron las pericias investigativas el mismo 14 de enero con el trabajo de sitio de suceso, levantando evidencia científica que fue procesada por los investigadores en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Regional.

Esta información recopilada por los detectives, permitió individualizar a los autores de este hecho, a quienes a partir de ese momento, comenzaron a ubicar en distintos sectores de la capital loína.

Finalmente, este fin de semana se pudo dar con el paradero del primero de los presuntos imputados y tras intensas pericias se ubicó a la segunda persona, quienes este domingo fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama.

El hecho fue destacado por la Prefecta de El Loa, Claudia Chamorro, quien resaltó el trabajo del grupo de Homicidios de la BICRIM Calama, ya que a través de un complejo trabajo científico y técnico, pudo individualizar a los presuntos autores de este hecho quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

- Publicidad -

EN PORTADA