17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 07:45

No hubo heridos: Detienen a conductor que huyó con vehículo robado en rutas de Calama

El vehículo mantenía cargo por robo en Coquimbo, por lo que intentó evadir la fiscalización de Carabineros en Sierra Gorda, huyendo a toda velocidad, intentando atropellar a tres funcionarios que resultaron ilesos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama detuvo la huida descontrolada de un infractor de ley, luego que intentara atropellar a Carabineros que procedían a fiscalizarlo.

Los hechos se registraron minutos antes del mediodía de este martes, en el kilómetro 105 de la ruta 25-ch, que une Calama con Carmen Alto.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el individuo que conducía un vehículo que, al llegar a Sierra Gorda, sería fiscalizado por Carabineros de dicha comuna, situación que evade huyendo por la ruta en dirección a Calama.

Ante esto, el personal policial solicita vía radial apoyo con el fin de detener la camioneta Montero, siendo atendido el requerimiento por Carabineros del OS7 de la Prefectura El Loa, que se encontraba en el km 105 desarrollando controles vehiculares y personal de la 1a Comisaría de Calama.

Sin embargo y pese a las indicaciones de detención, el conductor hace una maniobra de evasión contra el sentido del tránsito intentando atropellar al personal policial, quienes en magnitud de tal desprecio por la vida, y viendo un riesgo inminente a su integridad, intentan detener la acción atentatoria, efectuando un disparo contra el vehículo en desplazamiento, para posteriormente colisionar contra un camión de transporte de combustible, perdiendo el control del vehículo, oportunidad en la cual el infractor intenta huir en otro vehículo intimidando al propietario, siendo rápidamente reducido por Carabineros.

El vehículo registra encargo vigente por robo, hecho denunciado en Coquimbo.

De lo anterior, se da cuenta del hecho al ministerio público, quien dispone la concurrencia de equipos especializados de la institución, quedando a su vez el imputado a disposición del control de detención por receptación, robo Frustrado y homicidio Frustrado a Carabineros de servicio.

- Publicidad -

EN PORTADA