Cerca del mediodía de este martes 06 de junio, en la intersección de Avenida Balmaceda con calle Grau, cerca del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, un joven adulto fue atropellado por un tren del FCAB que se dirigía de norte a sur.
“La tripulación, al percatarse de la situación, inmediatamente ejecutó el proceso de frenado del convoy y tocó en reiteradas veces el claxon de la locomotora para advertir su paso, sin obtener respuesta alguna de la persona. Pese a todos los intentos y en consideración que el frenado del tren no es inmediato (puede llegar a desplazarse entre 70 y 100 metros), informamos que fue imposible evitar que la persona fuera atropellada”, explicaron desde la empresa ferroviaria.
La víctima habría sufrido una amputación traumática de una de sus piernas, siendo atendido primeramente por personal de Samu de Calama, para su urgente traslado al recinto hospitalario, donde habría sido ingresado a pabellón, debido a la gravedad de sus lesiones.
Por su parte, desde la compañía ferroviaria, aseguraron la correcta activación del protocolo, para detener la máquina al momento de percatarse de la presencia de una persona en la línea férrea, además de llamar a los servicios de emergencia correspondientes y a Carabineros tras el accidente.
Asimismo, informó que la tripulación se encuentra en buenas condiciones y que como empresa colaborarán en la investigación de los hechos para esclarecer las causas del accidente.
No obstante, indicaron que “en el cruce antes mencionado se encuentran todas las medidas de señalización, como disco pare y barreras que se activan con sensores ante el paso del tren”, los que la persona no habría tomado en cuenta, cruzando de todas formas.
“Es por esto que se hace imperioso recordar que siempre se debe actuar con máxima precaución y autocuidado al transitar cerca de la vía férrea y estar atento a todas las señalizaciones para evitar accidentes. Tal como lo indica nuestra campaña de prevención Cuida tu vida, respeta la vía“, cerraron.