17.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 18:34

PDI realizó exitoso operativo junto a su canino “Henry” en Calama

Durante el operativo, "Henry" demostró su eficacia al emitir una alerta positiva detectando sustancias ilícitas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Henry es un ejemplar de raza Labrador de cuatro años, tiene la especialización en detección de drogas y ha sido un miembro leal de la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado desde noviembre 2023. Su agudo olfato y habilidades únicas han sido fundamentales para el éxito de los operativos.

En el marco de una diligencia antinarcóticos, logró una incautación de 564.38 gramos de cannabis con destino a Santiago, el pasado 4 de marzo. Durante el operativo, “Henry” demostró su eficacia al emitir una alerta positiva detectando sustancias ilícitas.

Respecto a este operativo, en virtud a una orden de la Fiscalía de Calama, los detectives de esta unidad especializada, realizaron diligencias centradas en una empresa de carga, culminando con la incautación en cumplimiento de la Ley 20.000 sobre sustancias controladas.

- Publicidad -

EN PORTADA