Una insólita situación dio a conocer la familia Moyano, quienes se han desvivido en una intensa búsqueda por encontrar a su perrita Maya. Lamentablemente, esta ya dolorosa situación se ha visto empañada por inescrupulosos que han aprovechado el caso para pedir dinero.
Aprovechándose del dolor ajeno
El 18 de julio la familia se vio afectada por un incendio en su vivienda y en un intento de proporcionar mayor seguridad a sus canes, los trasladaron a otro lugar. Sin embargo, mientras apagaban las llamas, un fuerte sismo de 7.3 grados remeció la zona norte del país, provocando que los cuatro animalitos huyeran despavoridos de donde estaban resguardados.
Hasta la fecha, solo tres de ellos han sido hallados, lo que ha llevado a familiares y conocidos a seguir buscando por todo Calama siguiendo pistas que le acerquen a su paradero. “Nuestra perrita tiene las orejitas paradas, tiene la nariz rosada y ojitos color miel. Es una pastor suizo blanca“, indicaron a través de redes sociales.
Según comentó una de las víctimas, al pegar afiches por toda la ciudad y exponer distintos números de contacto con el fin de dar con el paradero de su pequeña, se han comunicado estafadores afirmando haber encontrado a Maya, pero pidiendo dinero a cambio de entregarla.
No obstante, la crueldad de los delincuentes no queda ahí: aprovechando la aflicción de la familia por el incendio en su domicilio el día en que los canes se extraviaron, algunos antisociales aseguran estar reuniendo y pidiendo dinero para ayudar al grupo familiar damnificado tras el siniestro. Esto fue totalmente desmentido por la misma, ya que pese a lo material, solo esperan reencontrarse con su pequeña.
La familia Moyano ha dejado los pies en las calles loínas; la búsqueda no cesará, no se bajarán los brazos y se mantendrá la esperanza intacta… hasta encontrar a Maya.