Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama lograron la detención de tres sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes estarían implicados en el disparo que hirió a un vecino de la comuna el pasado 6 de agosto.
El incidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando la víctima, que se encontraba dentro de un inmueble, fue alcanzada por un disparo en la pierna. La persona herida fue trasladada de inmediato al Hospital Carlos Cisternas, donde fue atendida por lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.
Tras tomar conocimiento del hecho, Carabineros desplegó un operativo de búsqueda, encabezado por la sección Centauro y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), logrando identificar y detener a los presuntos responsables, que serían tres jóvenes de 17, 18 y 19 años respectivamente.
Durante la detención, se incautaron dos armas de fuego, un arma a fogueo, 15 frascos de ketamina, marihuana, dinero en efectivo, además de dos computadores y cinco llaves de vehículos de diferentes marcas.
El caso fue coordinado con la Fiscalía Local de Calama, y este lunes se formalizó a los tres imputados. Los adultos quedaron en prisión preventiva, mientras que el menor fue enviado a internación provisoria. En tanto, la investigación se extenderá por 90 días para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los implicados.