Un total de seis personas detenidas fue el saldo que dejó un nuevo servicio extraordinario desplegado por Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama durante la tarde del martes 17 de junio. La intervención se realizó principalmente en el Cuadrante 1 del centro de la ciudad, como parte de la estrategia operativa del Plan Calles Sin Violencia.
Durante el operativo se efectuaron 51 controles, de los cuales 41 correspondieron a controles de identidad y 10 a controles vehiculares. Como resultado, cuatro personas fueron detenidas por mantener órdenes de aprehensión vigentes por delitos como robo en bienes nacionales, amenazas, hurto y porte de arma cortopunzante. Otras dos personas fueron detenidas en situación de flagrancia: una por conducir sin la licencia correspondiente y otra por hacerlo en estado de ebriedad.
La formación del contingente se realizó en la Junta de Vecinos Inti Ray, con el objetivo de fortalecer el vínculo con la comunidad y visibilizar el trabajo preventivo que realiza Carabineros en la comuna.