El Aeropuerto Internacional El Loa se encuentra ubicado a escasos 6 kilómetros de Calama, cerca de los principales atractivos turísticos de la zona.
La enorme estructura forma parte de la Red Aeroportuaria Primaria de Chile y posee diversos sectores que llaman la atención de los turistas, especialmente extranjeros.
Laura Martinez Rodríguez (42), es una argentina de visita en la ciudad, y aseguró que “he estado en otros lugares y nunca ví, o al menos no me percaté, que hubieran juegos infantiles para los niños, me parece bien, ojalá los ocupen de buena manera”.
“Es rápida la atención antes de embarcar pero hay algo de desorden en la parte del detector de metales porque los usuarios debemos llevar nuestras propias cosas en las cajas, es un trámite más”, agregó.
Felipe García Quispe (35), peruano nacionalizado chileno, reveló que viaja constantemente a Perú y que “Chile es más rápido en la parte de detección de metales y menos estricto, allá te botan los desodorantes, colonias y, a veces, los shampoos o acondicionadores”.
Camila Costa Paz (35), viajó desde Antofagasta a Calama y declaró que “es más pequeño que el de Antofagasta pero no se ven fumadores, eso es muy bueno”.
“Pensé que sería más transcurrido pero no fue así, me gusta lo ejecutivo de la atención”, finalizó.
