19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 16:01

Libertad vigilada para sujeto que mató a su hermano en Calama

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

tribunalcalama

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a la pena de 3 años y un día de presidio a Luis Alberto Arriagada Herrera, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple de su medio hermano Daniel Francisco Gallardo Herrera, ilícito perpetrado el 27 de octubre de 2013, en Calama. Por reunir los requisitos legales, el tribunal le concedió al condenado el beneficio de libertad vigilada, por el lapso de la condena.

La sala -integrada por los magistrados Fabiola Collao,  Rosa Caballero y Sergio Ortiz- dio por acreditados que: “El 27 de octubre de 2013, en horas de la madrugada el imputado Luis Alberto Arriagada Herrera, encontrándose al interior de su domicilio ubicado en calle Huara N°3446 de esta ciudad, luego de una discusión con su hermano Daniel Francisco Gallardo Herrera procedió a propinarle una herida corto punzante en la zona del tórax que comprometió el corazón y pulmón. Posteriormente, el afectado es trasladado al hospital Carlos Cisternas en donde falleció producto de la referida lesión penetrante torácica con compromiso pulmonar y cardíaco”.

En la causa, la sala acogió las circunstancias atenuantes de irreprochable conducta anterior y de colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos, “por cuanto se estimó que la declaración del acusado constituyó un aporte para fortalecer la prueba fiscal, en el sentido de aclarar su intervención delictiva”.

En la audiencia de lectura de sentencia, realizada el pasado sábado 23 de agosto, se informó al condenado que deberá presentarse dentro de 5 días de ejecutoriado el fallo, en el Centro de tratamiento en el medio libre de Gendarmería con el fin de iniciar la ejecución del beneficio.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA