Una gran noticia recibieron los vecinos de la comunidad de Ollagüe, ya que, el poblado cuenta con nueva red de alcantarillado, lo que implicó una inversión cercana a los mil millones de pesos, y que significa un positivo impacto en la calidad de vida.

Conforme, explicó el seremi MOP, César Benítez, los trabajos de construcción de la red de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas para dicha localidad consideraron la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas, red colectora, uniones domiciliarias y cámaras.

A lo que agregó, que este proyecto FNDR alrededor de un 40% de los propietarios de la localidad, se empalmaron a esta nueva red. “El resto de las conexiones internas de los domicilios privados (empalmes), deberán realizarse a través de un proyecto que está desarrollando el municipio de la comuna de Ollagüe”, acotó.

La autoridad del MOP, finalmente detalló que debido a las condiciones topográficas del sector, y a la existencia de las líneas de ferrocarril que cruzan el pueblo, el diseño consideró la construcción de dos sistemas de redes de alcantarillado independientes: al norte y al sur de la línea férrea, logrando la canalización de todas las aguas servidas de la localidad.

Deja un comentario