Imagen referencial - Licencia Creative Commons

Como una manera de generar un espacio de diálogo ciudadano, es que este martes 15 de marzo a partir de las 18:00 horas la Fundación Daya realizará en Calama una charla abierta a la comunidad sobre uso medicinal de cannabis.

La cual se enmarca en el proyecto denominado “programa de uso compasivo del aceite de cannabis como terapia complementaria para pacientes oncológicos, epilepsia, entre otras patologías con dolor crónico”.

La directora ejecutiva de la Fundación, Ana María Gazmuri, quien, además, estará a cargo de dictar la charla dijo que el objetivo de la reunión es que toda la comunidad de Calama se informe. “Con esto, estamos cumpliendo el compromiso con la comuna, actividad que ya se ha realizado en Punta Arenas, Puerto Natales y Quilpué”, comentó.

A lo que agregó que como Fundación destacan el compromiso de Calama, ya que “fue el primer municipio en entrar a este importante proyecto”, acotó

Gazmuri aprovechó de instar a toda la comunidad a participar,  “invitamos a los vecinos, a las policías, a usuarios y todo quien quiera informarse. Queremos hacer énfasis en el aspecto legal y la legitimidad del autocultivo, además de despejar las dudas de los asistentes”, puntualizó

Temática

Charla CalamaLos temas que serán abordados en le charla son: historia del Cannabis, realidad internacional y nacional, ley 20.000 y el proyecto de quinamávida: cannabis medicinal para Chile.

Cabe señalar que la charla es parte del programa de cannabis medicinal de dicha fundación, en el marco del proyecto que la organización tiene actualmente en Quinamávida junto a 20 municipios del país, la Universidad de Valparaíso, Knop Laboratorios y tres instituciones de salud pública.

La actividad que es totalmente gratuita, se realizará en el salón “Licancabur 1” del Hotel Double Tree by Hilton (ex Hotel Sonesta), ubicado en Avenida Balmaceda 2634.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here