Debido a las nuevas tecnologías y expansión habitacional de la ciudad de Calama producto de la oferta laboral de la extracción de cobre, las instituciones bomberiles se han visto en la necesidad de implementar nuevas estrategias en la prevención y extinción de siniestros.

Por lo anterior, el Cuerpo de Bomberos presento el proyecto denominado “Segunda etapa Adquisición de Carros Bomba Calama”, por un monto total FNDR de M$2.104.711, iniciativa que finalmente fue aprobada por el pleno del Core, beneficiando a la Comandancia, Segunda Compañía, Tercera Compañía, Cuarta Compañía, Sexta Compañía y material menor para la Primera Compañía.

En este sentido, los Consejeros Regionales por la Provincia El Loa, Sandra Pastenes, Alejandra Oliden, Mirta Moreno, Salvador Barrientos y Luis Garrido apreciaron la aprobación de recursos por unanimidad, principalmente, porque la seguridad es un tema prioritario en Calama.

”Debido al rápido crecimiento demográfico que ha vivido la comuna en los últimos años, hace que la ayuda a los organismo a cargo de velar por la vida y seguridad de las personas  sea imprescindible, y en este caso más aún, ya que bomberos no sólo apaga incendios, sino que también, concurre a accidentes de tránsito, carreteros, emergencias por sustancias peligrosas, catástrofes naturales, entre otras situaciones de riesgo” acotó la Consejera Regional, Mirta Moreno.

Entre las unidades a adquirir figuran: un carro aljibe, un carro autobomba, carro rescate mediano y un carro de primera intervención de incendios, beneficiando a 130 mil habitantes.

Deja un comentario