19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 16:25

El drama que afecta al Skatepark de Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

1367469027_calama8Cuando el Skatepark en Calama, se pensó que sería un lugar de reunión para los jóvenes y deportistas calameños, sin embargo, desde hace años se transformó en algo inesperado. 

La zona no solo es visitada por skaters, sino que también es concurrida por drogadictos y antisociales que amenazan la buena convivencia del lugar.

Los jóvenes deportistas organizaron una marcha para erradicar la presencia de droga y exigir más seguridad en el sitio.

Matías García, uno de los voceros de los jóvenes, expresó a El Mercurio de Calama, que “estamos haciendo esta movilización para que se cierre el Skate Park perimetralmente, por la delincuencia que existe al interior”.

“Los niños no pueden patinar tranquilos, porque ven todo el día drogas y gente peleando. Entonces, eso afecta a la convivencia de nosotros. Nos han tomado poco en cuenta cuando hemos hecho estos reclamos anteriormente, por lo que decidimos hacer esta propuesta y manifestar nuestra molestia delante de la autoridad y de manera más pública en la comuna”, agregó.

La Administradora Municipal, Tamara Aguilera, respondió a las demandas de los skaters y aseguró que “hablamos con ellos para tomar resguardos en seguridad. Acordamos colocar un guardia de seguridad de 16:00 a 00:00, de lunes a domingo, en horario en que ellos señalaron se ocupaba más el parque para realizar ese deporte. Además, se instruyó que una cuadrilla de aseo fuese a primera hora en la mañana a limpiar el lugar, para sacar la basura dejada en la noche por quienes ocupan el lugar para fiestas”.

“Se arregló el tablero eléctrico y se adicionó un candado para evitar que corten la energía. Finalmente, quedamos en evaluar la posibilidad de cambiar la luminaria por una más potente y colocar letreros con indicaciones del uso debido que debe tener el parque”, añadió.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA