Un fatal accidente se produjo cerca de las 13 horas de este miércoles al interior del Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea.

EL trabajador contratista de la empresa Experticia Ingenieros S.A. Sebastián Castro Vargas, de 29 años, perdió la vida mientras desempeñaba sus funciones manejando un camión aljibe que colisionó con las paredes del túnel del mineral, resultando con graves lesiones.

El joven fue trasladado al policlínico del proyecto, sin embargo falleció mientras era trasladado hasta el lugar.

Mediante un comunicado, Codelco informó que producto del evento, también resultó con lesiones otro trabajador identificado como Cristian Navarrete Iriarte, quien fue trasladado a un centro asistencial de Calama y se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

La empresa Experticia Ingenieros suspendió sus operaciones, dio aviso a familiares y autoridades e inició una investigación para determinar las causas de este lamentable accidente.

Un equipo del Sernageomin también se encuentra en el lugar e inició una investigación propia para determinar eventuales responsabilidades en este accidente que enluta nuevamente la minería regional.

Trabajador fallecido es recordado con cariño por sus compañeros de labores (Fotografía vía Facebook)
Trabajador fallecido es recordado con cariño por sus compañeros de labores (Fotografía vía Facebook)