Vecino intentando llevar a un centro asistencial a su mascota envenenada.
Vecino intentando llevar a un centro asistencial a su mascota envenenada.

Conmoción existe en la ciudad de Calama, luego de conocerse la masiva matanza de perros registrada en la población 21 de mayo de esa ciudad.

Fueron los propios vecinos del sector quienes dieron a conocer la situación y dar a conocer el hecho a las autoridades competentes, ante los aullidos de dolor y las convulsiones que llevaron a una dramática y dolorosa muerte de los animales. Además de los primeros auxilios comenzaron a limpiar con cloro las calles para evitar que la situación empeorara o se extendiera a niños u otros perros o gatos.

La principal sospecha recae en el uso por parte de desconocidos de salchichas con un veneno denominado “El asesino”, que se interna en el país como contrabando desde Perú para la matanza de perros y gatos y que se vendería en algunas ferias de Calama.

Son decenas de perros afectados confirmándose la muerte de más de 17 de ellos, tanto perros callejeros como también perros que vivían al interior de sus casas, lo que revela un actuar premeditado.

Vecinos acusan el uso de salchichas envenenadas para asesinar a los perros.
Vecinos acusan el uso de salchichas envenenadas para asesinar a los perros.

El caso causó reacciones en las autoridades, al punto que la Municipalidad de Calama anunció acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

Asimismo, el diputado por la región, José Miguel Castro, indicó que oficiará a las autoridades competentes para que se tomen medidas, además de advertir que el actuar de los delincuentes detrás de este acto perfectamente pudo causar la muerte de un niño.