La actividad se realizará previo a fiestas patrias, y tanto juntas de vecinos como organizaciones sociales se puedan inscribir a esta actividad gratuita, entre el 1 y 14 de julio.

La Cueca, como bien sabemos, es nuestra danza tradicional nacional, y en un nuevo afán de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, porque aprendan esta tradicional rutina, llevarán a cabo una nueva versión de los “Talleres Barriales de Cueca 2018”.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que “otra vez realizaremos esta tradicional actividad con las juntas de vecinos, la que se hace con la finalidad de que niños, jóvenes adultos y adultos mayores de la comuna aprendan a bailar cueca, rescatando nuestras raíces patrias. Y destacar que es totalmente gratuita”.

Además, el Director del Departamento de Producción de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Guillermo Alvarado, indicó que “estamos muy contentos de impartir nuevamente los ‘Talleres Barriales de Cueca’ y tendremos veintiocho cupos para que las juntas de vecinos participen. Algunos de los requisitos son tener un espacio físico donde realizar las clases y contar con al menos treinta participantes”.

Socios y bailarines de la agrupación folclórica “La voz del Loa” serán quienes estén a cargo de las clases, divididas en seis sesiones de dos horas cronológicas cada una, entre el lunes 23 de julio y el jueves 23 de agosto del 2018.

Las bases y formulario de postulación se encuentran disponibles a descargar en digital, por medio de www.calamacultural.cl/talleresdecueca, y para obtenerlo de manera impresa debe dirigirse a las oficinas de la Corporaciones de Cultura y Turismo, ubicadas en Avenida O’Higgins s/n sector Parque El Loa, en la Biblioteca Central Tomás Paniri, emplazada en el Paseo Peatonal Ramírez 2022 y en el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), situado al interior del Parque de la Cultura José Saavedra. Dress from Dressmelody

El pase de diapositivas requiere JavaScript.