18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:46

Mejillones: Increíble avistamiento de Pez Luna, el pez óseo más grande del mundo

La especie, que puede alcanzar los 1000 kilos y 2 metros de longitud, fue divisada en la bahía de la comuna y captada por personal de Cifamac Península de Mejillones.

Lea también:

Un gran avistamiento fue dado a conocer este miércoles por Cifamac Península de Mejillones, donde se mostraron imágenes del Pez Luna, también conocido como Mola Mola, en la bahía de la comuna. Siendo registrado por Juan Antonio Menares, quien captó el momento desde el bote.

Este es un pez pelágico tetraodontiforme perteneciente a la familia Molidae, siendo el pez óseo con mayor peso en el mundo, ya que puede llegar a pesar 1000 kilos y alcanzar los 2 metros de longitud, mientras que algunos ejemplares han superado los 3 metros de longitud superando las 2 toneladas de peso.

De acuerdo a lo informado por Cifamac, la hembra puede poner hasta 300 millones de huevos, añadiendo que han sido divisados en la bahía mejillonina alimentándose de medusas y descansando en la superficie. Asimismo plantearon diversas preguntas referentes al pez, como ¿Vendrán a poner sus huevos? o ¿Vendrán sólo a limpiarse?, ¿Por qué sólo vemos individuos adultos?, interrogantes a las que esperan pronto tener respuesta.

Esta especie puede ser encontrada en territorio nacional desde Arica hasta Valdivia, así como también en mares de todo el mundo.

- Publicidad -

EN PORTADA