19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:44

Riña en partido entre Municipal Mejillones y Lota Schwager terminó con agresión a reportero gráfico

La Asociación de Medios condenó los graves actos de violencia que se vivieron al finalizar el encuentro que terminó con amenazas al equipo de prensa que cubría el partido y un fotógrafo lesionado.

Lea también:

Un tenso y complicado momento se vivió durante la tarde del sábado 13 de noviembre en la cancha del estadio Municipal de Mejillones, cuando se jugaban los minutos finales del partido entre el local (Municipal Mejillones) y Lota Schwager en un duelo válido por los cuartos de final de vuelta de los Play off del torneo de Tercera A.

Hasta el momento de los incidentes, Lota Schwager necesitaba anotar un gol para poder pasar al cuadrangular final del torneo, debido a que en el partido disputado en la octava región ambas escuadras habían empatado sin goles.

Momento de la pelea

A cinco minutos de finalizar el partido y cuando el resultado era de 2-1 en favor de los locales, el árbitro cobró un tiro de esquina en favor de Mejillones, lo que provocó la desesperación y los aireados reclamos del visitante en contra del árbitro.

En medio de las discusiones que se generaron en base al cobro entre miembros de ambos equipos al borde del campo de juego, la banca del visitante también saltó a la cancha a enfrentar a los jueces del partido generando una verdadera batalla campal.

Golpes, patadas y ataques con objetos contundentes fue lo que se evidenció en medio del conflicto donde había reporteros y corresponsal de prensa cubriendo lo que estaba sucediendo. Tanto los árbitros como los jugadores resultaron con lesiones, además de una agresión que recibió un reportero gráfico sumado a las amenazas por parte de los jugadores visitantes hacia la prensa que registraba los incidentes en ese momento.

Reacciones

Marcelino Carvajal, alcalde de Mejillones, quien se encontraba presenciando el encuentro dijo al medio Mejillones Televisión que, “desde el inicio del partido hubo una actitud provocativa de Lota Schwager. El arquero tuvo siempre una actitud agresiva, el árbitro dirá que va a pasar. El informe será decisivo”.

También agregó que, “vinimos a presenciar un espectáculo deportivo y esto terminó escapándose de las manos. Algo que podía ser un sueño, se ensució con esta actitud. Esta etapa se quemaba hoy día y dábamos paso como club para pasar al fútbol profesional”.

Con relación a la agresión sufrida por el reportero gráfico, la Asociación de Medios de Comunicación de Mejillones a través de un comunicado público, condenó los hechos de violencia que se vivieron en el partido donde reprobaron el ataque al fotógrafo y lamentaron las amenazas hechas por los visitantes. ”Lamentamos las amenazas recibidas a nuestro equipo y la infame agresión a nuestro fotógrafo, quien además vio vulnerada su principal herramienta de trabajo. También condenamos enérgicamente la violencia que enloda el maravilloso momento deportivo que vivimos los mejilloninos amantes del deporte”.

Comunicado oficial Asociación de Medios de Comunicación de Mejillones.

Esta situación dio la vuelta a nivel nacional e incluso los registros de la pelea fueron mostrados en medios internacionales donde se viralizaron imágenes y videos de la transmisión televisiva llevada a cabo por Mejillones Televisión. El partido fue suspendido por el árbitro y se esperará la resolución final por parte de los tribunales disciplinarios en base a posibles sanciones tanto para los visitantes como a los locales. El cuadrangular final de Tercera A enfrentará a todos contra todos en dos ruedas (ida y vuelta) y los equipos que obtengan el primer y segundo lugar serán los que ascenderán a Primera B el año entrante.

Video del registro del conflicto. (Gentileza Soy Antofagasta).


- Publicidad -

EN PORTADA