15.6 C
Antofagasta
Jueves 29 de Septiembre del 2022 20:14

Mejillones será una de las tres comunas piloto para nuevo programa “Comunas para Vivir Mejor” de Elige Vivir Sano

Cabe señalar que dichas comunas se eligieron en base a distintos criterios, en el caso de Mejillones se consideró que el sobrepeso en escolares aumentó en 6,1% entre 2020 y 2021, por lo que se posiciona en el primer lugar de comunas en las que aumenta la prevalencia del sobrepeso.

Lea también:

Continuando con su gira por la región de Antofagasta, la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, llegó hasta la comuna de Mejillones con una nutrida agenda de actividades. Instancia donde junto al Secretario Ejecutivo de Elige Vivir Sano, Roberto Estay, anunció que la comuna es una de las tres elegidas, junto con Temuco y Punta Arenas, para ejecutar el programa piloto “Comunas para Vivir Mejor”.

PROGRAMA PILOTO

Se trata de una intervención intersectorial que busca articular la oferta de programas para alcanzar objetivos de vida sana. Abordando intervenciones en entornos escolares, mejorar el acceso a la actividad física y a alimentos saludables, así como también potenciar la educación y la comunicación para promover la cultura del bienestar.

Esperamos hacer un trabajo de varios años en los cuales vayamos transformando a Mejillones en una comuna saludable, donde la gente quiera venir a vivir y ahí hay muchas cosas que podemos hacer, desde huertos hasta ciclovías. Es un trabajo que nos tiene muy entusiasmados“, comentó la Ministra.

En tanto, el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, indicó que “cuando hablamos de calidad de vida, lo más importante es la salud de las personas. Yo les planteaba que nosotros no tenemos las mismas condiciones de las capitales regionales, pero gracias a instancias como este programa podremos ir mejorando en temas de vida saludable“.

Cabe señalar que las comunas piloto se eligieron en base a distintos criterios; en el caso de Mejillones el sobrepeso en escolares aumentó en 6,1% entre 2020 y 2021, por lo que se posiciona en el primer lugar de comunas en las que aumenta la prevalencia del sobrepeso.

INAUGURACIÓN CEDIAM

En la misma visita, la titular de Desarrollo Social y Familia también inauguró el Centro Diurno para Personas Mayores (CEDIAM) “Da Vida a Tus Años” de Mejillones.

Con este Centro Diurno para personas mayores estamos complementando la maravillosa labor que ya se hace en la comuna en el Centro Recreativo del Adulto Mayor (CRAM) con un apoyo de $27,3 millones de pesos que hace el Ministerio de Desarrollo Social al municipio de Mejillones para desarrollar talleres con personas mayores“, señaló Vega.

Los CEDIAM son espacios de cuidados en los que, a través de talleres, se brinda una atención especializada para promover un envejecimiento digno, así como la autonomía y el bienestar de las personas mayores.

- Publicidad -

EN PORTADA