22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:18

Padre e hijo mueren ahogados en Hornitos: Fueron arrastrados por la corriente

Lamentablemente y pese a los esfuerzos por otorgar primeros auxilios, ambos fallecieron durante el traslado al Hospital Comunitario de Mejillones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Pasada las 16:00 horas de este miércoles 15 de febrero, la Central de Alarmas de Mejillones recibió un llamado de rescate marítimo, por dos personas en riesgo de inmersión en el balneario Hornitos.

Se trató de un padre y su hijo menor de edad, quienes tenían problemas para salir del mar tras ser arrastrados por la corriente.

Al lugar concurrió personal de Carabineros, Bomberos y de la Armada, efectuando el trabajo de rescate de ambos, siendo trasladados vía marítima hasta el Muelle Fiscal de Mejillones y luego por vía terrestre.

Según informó Senapred a través de un comunicado, pese a los esfuerzos y primeros auxilios brindados por Samu, tanto el padre como el menor fallecieron durante el traslado al Hospital Comunitario de Mejillones, donde Carabineros constató su deceso.

- Publicidad -

EN PORTADA