Renuevan alumbrado público en San Pedro de Atacama

Más seguridad del entorno y para los desplazamientos de los vecinos y vecinas, ciclistas, automovilistas, visitantes y turistas; entrega el nuevo alumbrado público de 109 luminarias de tecnología LED instaladas en diversos sectores vecinales de San Pedro de Atacama, modernización ejecutada por la municipalidad y que se ampliará a los ayllus de las comunidades atacameñas y poblaciones. Las obras fueron inspeccionadas por el alcalde, Aliro Catur, los directores de Obras, Hugo Araos; Secplac, Leonardo Duarte, y los equipos técnicos profesionales.

Las calles iluminadas y barrios más relevantes son, entre otras, Población Alto Jama (Tumisa, Los Geysers, Los Chañares, pasaje Aduana, Los Olivos); Población Lickanantay (Purifica); Población Conde Duque (Paso del Inca); caminos Toconao, Ignacio Carrera Pinto, Caracoles, Copiapó, cancha-estadio, Laskar, Domingo Atienza conexión a Quitor.

Al respecto, el alcalde, Aliro Catur, expresó que es un importante avance para toda la comunidad del poblado, “son fuentes de luz de 60 w, las que cumplen con la ley de ‘Regulación de contaminación lumínica’, otorgando más seguridad pública y claridad visual durante los desplazamientos nocturnos de los propios pobladores, conductores de bicicletas, vehículos, turistas y visitantes”, apuntó el edil.

La implementación de las modernas ampolletas que entregan una iluminación de mayor campo y nitidez óptica, obras que incluyeron la extensión de la línea de alumbrado público (1.530 ml) y la normalización de tableros eléctricos (4 unidades), se ejecutó con una contratación través de la plataforma de Mercado Público, adjudicada a la empresa contratista Ingeniería Group AC, por un monto de $57.747.075.

La primera autoridad de la comuna precordillerana, indicó, además, que se contempla ampliar la instalación de luminarias LED en los ayllus de Solcor, Solor, y las poblaciones Punta de Diamante, Licancabur, Alto Jama, y Conde Duque.