22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 13:16

Municipios de San Pedro de Atacama y Pucón firman acuerdo para potenciar el turismo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Las municipalidades de San Pedro de Atacama y Pucón firmaron un convenio de colaboración que busca establecer alianzas permanentes y estudiar la creación de mecanismos concretos, que permitan la cooperación mutua.

Para la firma de este convenio se estableció una conexión vía online, que permitió el desarrollo protocolar de este acto administrativo de suma importancia para ambos destinos turísticos. En él se estipulan una serie de colaboraciones mutuas, tanto en el área de las prácticas administrativas, desarrollo de marcos legales, ordenanzas, como también el traspaso de experiencias.

El alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, señaló que “como municipio estamos contentos de haber firmado este convenio con la Municipalidad de Pucón, porque tenemos algo en común que es el turismo, que para nosotros es un tema muy importante. Por lo mismo estamos en un proceso de consolidación del PLADETUR y la Ordenanza de Turismo que tendremos aquí en la comuna. Por eso es tan relevante este convenio, porque vamos a poder intercambiar ideas, experiencias y servicios, que espero sea muy provechoso para ambos municipios”.

Gracias a la firma de este convenio, ambas instituciones podrán desarrollar funciones de gran interés para ambos alcaldes, relacionadas con: asistencia y salud pública, protección del medioambiente, capacitación y promoción del empleo, turismo, deporte y recreación, urbanización, construcción de viviendas sociales, entre otras.

“El Chile moderno, al que todos aspiramos no puede crecer, ni ser mejor sin tener conectividad y mutualismo. A eso aspiramos con este convenio, al cruce metodológico de conocimientos y experiencias. Si bien ambos destinos tenemos características y recursos completamente distintos, compartimos varias cuestiones de gran interés como es ser reconocidos centros de turismo en nuestras respectivas regiones, así como un deseo irrestricto de llevar bienestar y desarrollo a nuestra gente”, comentó el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

La Municipalidad de San Pedro de Atacama, tiene un gran compromiso en desarrollar, enriquecer y fomentar el turismo en la comuna. Por esta razón, el convenio firmado con el municipio de Pucón será un aporte significativo y muy provechoso, para fortalecer las competencias turísticas que se encuentra implementando San Pedro de Atacama. 

El desarrollo de estas funciones en forma conjunta, tendrá un efecto multiplicador que permitirá a las instituciones aprovechar al máximo sus recursos humanos y económicos en pro del bienestar de la comunidad.

- Publicidad -

EN PORTADA