17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:54

San Pedro de Atacama: Minvu encabezó hito inaugural de barrio “Hilay Natur Nisaya Lickan”

El proyecto aportará a un sector que venía con un deterioro urbano notorio en la comuna.

Lea también:

El Minvu Región de Antofagasta en compañía al Municipio de San Pedro de Atacama realizó el hito de lanzamiento del barrio “Hilay Natur Nisaya Lickan” en una actividad de carácter masivo, pero con aforo limitado. En el evento contó con la participación del Intendente Edgar Blanco, el alcalde de la comuna Aliro Catur, Seremi Minvu Julio Santander, Director Regional de Serviu Rodrigo Saavedra y el encargado del Programa “Quiero mi barrio” Nicolás Ormeño. Además, estuvieron presentes vecinos y dirigentes vecinales del barrio “Yactamari Lickan”.

La localización de las obras incorporará tres unidades vecinales: Punta de Diamante, Alto Jama y Licancabur ubicado en el sector oriente de la comuna de San Pedro de Atacama. Estas comunidades presentan un deterioro urbano, falta de equipamiento e iluminación, provocando un eje de averías en un área de interés estratégico y turístico para la comuna.

El Seremi de Minvu, Julio Santander, explicó el proceso que contemplan las futuras obras agregando que “El barrio Hilay Natur Nisaya Lickan se encuentra fase 1 (diagnóstico) y junto SECPLAC de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, se ejecutará la obra de confianza que consiste en consolidar el costado este de la cancha Lautaro, ubicado en calle Tumisa y contará con mejoras en las graderías y pavimento, incorporando mobiliario al lugar. Esta obra contempla una inversión de $65 millones entre aportes MINVU y municipales”, argumentó Santander.

En tanto, el alcalde de la comuna Aliro Catur, valoró la labor realizada por la cartera de vivienda e instó un fortalecimiento de relaciones entre las tres juntas vecinales beneficiadas y otras organizaciones territoriales del barrio.

Por su parte, el director Regional de Serviu Rodrigo Saavedra fue enfático en afirmar que “tenemos un compromiso desde la región con San Pedro de Atacama y el programa “Quiero mi barrio” nos va a permitir estrechar ese trabajo que ya se ha venido dando hace tiempo con la comunidad, la participación es uno de los ejes de este trabajo que se va a traducir en las obras que va a ejecutar Serviu”.

Asimismo, el Intendente de la región, Edgar Blanco, comentó la iniciativa agregando que “basta de hacer cosas y entregarlas, lo importante ahora es saber qué se necesita y ver si lo podemos hacer, poniendo todo nuestro empeño. Los 80 millones son para partir, pero nadie dice que no podemos postular fondos al Consejo Regional, que no podamos pedir más fondos al Ministerio de Vivienda y hacer más cosas”, explicó la autoridad regional.

- Publicidad -

EN PORTADA