18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:50

Gran incendio registrado al sector sur de Antofagasta: Dos domicilios involucrados y una persona con quemaduras

El siniestro, que tuvo lugar en la intersección de las calles Avelino Contardo con Matías Rojas, enfrentó dificultades debido a que gran mayoría de los carros con agua se encontraban tratando una quema de basura en el sector norte de la ciudad.

Lea también:

Durante la mañana de este sábado 21 de noviembre a eso de las 09:30 horas, Bomberos de Antofagasta recibió un llamado de alerta por principio de incendio en domicilio ubicado en el sector sur de la ciudad, el cual fue confirmado por las unidades al llegar al lugar.

El siniestro comenzó específicamente en un inmueble ubicado en la intersección de Avelino Contardo con Matías Rojas, donde el fuego se propagó afectando una segunda casa en el sector. Siendo atendido por las unidades B3, BR3, B4, BX4, QR2 y H6 y llegando personal del SAMU que procede a encargarse de paciente femenino con quemaduras en sus brazos, quien era propietaria de uno de los sitios afectados, siendo trasladada hasta el Hospital Regional. Además de la mujer, no se registraron más personas heridas.

Asimismo, respecto a los bienes materiales que resultaron dañados en esta catástrofe, se encuentra una casa con pérdida total del tercer piso y con daños en el primer piso por fuego y agua. Agregando un segundo domicilio con daños parciales por fuego y agua en su primer piso.

Vivienda afectada por el fuego en calle Matías Rojas.

DIFICULTADES

El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Yurislav Yaksic Sierra, destacó la problemática que genera la quema de basura, añadiendo “Lamentablemente, lo hago notar, debido a la quema de basura en el lado norte teníamos muchas máquinas destinadas en ese lugar, lo que también ayudo a que la respuesta de las segundas maquinas de ayuda con agua fuese más lento”.

En tanto, expresó su molestia y realizó un llamado a la comunidad de no ir a botar escombros, ni que estos sean quemados, ya que dificulta el trabajo de bomberos. Así como ocurrió el día de hoy, que enlenteció la llegada de los carros para atender el incendio en la vivienda en cuestión, agregando “Nosotros estamos para salvar vidas y bienes y no basura (…) ojalá las autoridades actúen con prontitud para encontrar a los responsables que provocan esas quemas, yo gasto demasiado material en las quemas de basura que son algo totalmente inútil

Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Yurislav Yaksic Sierra.

El Comandante, adicionó que en cada emergencia de quema de basura se gasta en bomberos y material, señalando “Yo rompo dos o tres mangueras por cada evento que voy al basural, cada manguera tiene un valor de 300 mil pesos y a mi nadie me repone, en cambio acá las casas nosotros estamos para esto, para trabajar, ayudar a la gente en la comunidad. Es cierto que la comunidad del lado norte sufre por el efecto del humo pero también que las autoridades hagan algo y encuentren a los responsables de todas esas quemas“.

En cuanto al siniestro en calle Matías Rojas, se informó que trabajaron 65 voluntarios en la emergencia, donde al momento de encontrarse controlada, comenzará a trabajar el Departamento de Investigación de Incendios, quienes entregarán la información correspondiente del inicio del fuego y sus causales. Además se establecerá el total de personas damnificadas tras lo ocurrido.

- Publicidad -

EN PORTADA