13.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Agosto del 2022 23:17

Del frío al sol ardiente: Declaran alerta por “altas temperaturas” en precordillera de la región de Antofagasta

Los termómetros debieran superar los 30 grados durante este fin de semana en San Pedro de Atacama y la zona precordillerana de Antofagasta, donde se ubican faenas mineras. Lo anterior, sin embargo, aplica solo para las temperaturas máximas durante el día, ya que las temperaturas mínimas seguirán bajas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declaró este jueves Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San Pedro de Atacama y Antofagasta, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Aviso Meteorológico, indica que desde la tarde del viernes 29 y hasta la tarde del domingo 31 de julio se registrará un evento de altas temperaturas en la precordillera salar de la Región de Antofagasta.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, las temperaturas en San Pedro de Atacama superarán los 31 grados durante este fin de semana. Las temperaturas mínimas, no obstante, continuarán siendo del orden de los 4 a 5 grados. En Antofagasta las temperaturas estarán de los 13 a los 15 grados en la costa, pero es el sector precordillerano, donde se encuentran algunas faenas mineras, donde también se registrarán altas temperaturas durante el día.

Las autoridades recomiendan a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad. 

- Publicidad -

EN PORTADA