19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:58

Tras llamado al 133: Detienen a tres sujetos por robo a turistas en San Pedro de Atacama

Todos los involucrados pasaron al Control de Detención correspondiente, uno de ellos ya contaba con cuatro órdenes vigentes por delito de Receptación en Calama y Antofagasta.

Lea también:

El llamado oportuno al 133 Fono de Emergencias Policiales permitió la detención de tres sujetos que habrían sido vistos sustrayendo especies desde el interior de un vehículo en San Pedro de Atacama, afectando a un grupo de turistas alemanes.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró la tarde del miércoles en calle Gustavo Le Paige de la comuna, cuando los sujetos quebraron el vidrio trasero de un automóvil estacionado en la vía pública sustrayendo diversas especies personales de las víctimas para luego huir del lugar.

Sin embargo, tras recibirse la denuncia, concurrió personal de Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) al lugar y, luego de patrullar las inmediaciones, ubicaron el vehículo en el que se movilizaban los involucrados, procediendo a la detención de sus tres ocupantes y recuperando las especies sustraídas.

Cabe señalar que uno de los imputados ya registra 4 órdenes de detención vigente por Receptación de los Juzgados de Calama y Antofagasta. En tanto, los tres pasaron a Control de Detención y el móvil incautado, mientras que las especies fueron devueltas a sus propietarios.

- Publicidad -

EN PORTADA